La agresión se registró en pleno centro de la ciudad y el "trapito" de 37 años fue detenido. Luego se estableció que tenía antecedentes penales.
En la noche del sábado, un sector del centro de la ciudad se vio alterado por un conflicto en la vía pública. Todo comenzó cuando un hombre de 62 años se negó a pagar por el servicio de cuidacoches que le ofrecía Armando César Mertado.
Mertado (37) no tomó bien la negativa y comenzó a golpear el vehículo del hombre. Pero no fue suficiente para él, ya que después se dirigió hacia el dueño del auto y lo atacó con un puñetazo en el rostro, provocándole un corte en el labio superior.
La situación no pasó desapercibida para los transeúntes que llamaron al 911 para reportar el hecho. Rápidamente, los efectivos de la Comisaría 1ra. se presentaron en el lugar del hecho, Santa Fe entre Belgrano y Moreno.
Al llegar, los uniformados tomaron conocimiento de lo sucedido y procedieron a la aprehensión de Mertado, quien ya poseía antecedentes por robo, lesiones leves agravadas, resistencia a la autoridad y disturbios en la vía pública.
El fiscal Facundo De la Canale de la UFI Flagrancia dispuso que se notifique al aprehendido por lesiones leves y se lo traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde deberá permanecer mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.